La compañía Wm. Wrigley Jr. fabrica chicle para masticar y para hacer pompas con sabor de larga duración y calidad fiable e uniforme. Esto supone fabricar nuestros chicles en instalaciones limpias y acondicionadas y probar todos los ingredientes antes de aceptarlos en ninguna de nuestras 19 factorías. Cuando los ingredientes sin procesar son aprobados por su calidad, empieza la primera etapa de la producción.


Fundir

El proceso de fabricación de los chicles de Wrigley comienza por fundir y purificar la base.

Mezclar
La base fundida se vierte en un mezclador que aglutina el montón de ingredientes. Los edulcorantes y aromatizantes se añaden en el momento justo y en la justa cantidad y después se mezcla todo lentamente.


Laminar
De los mezcladores, una gruesa barra de chicle es enviada a una serie de rodillos que la transforman en una cinta fina y ancha. Cada par de rodillos están colocados más cerca entre sí que el par anterior, para ir reduciendo gradualmente el grosor del chiche. Se añade una ligera capa de azúcar en polvo o de sustituto del azúcar durante este proceso para evitar que el chicle se pegue y para realzar su sabor.

Marcar
Al final del proceso de laminado, la cinta continua de chicle es marcada después según un modelo de láminas, tabletas pequeñas, tiras largas enrolladas o pequeñas pastillas rectangulares, dependiendo de qué tipo de chicle se haga.

Acondicionar
El chicle marcado es entonces llevado a un lugar con temperatura controlada para enfriarlo y asegurar que tendrá la consistencia correcta y se mantendrá fresco en las estanterías de los comercios.


Partir y recubrir

Después de enfriarse, las láminas de chicle se parten en piezas individuales. A esas unidades se les suministra un spray secador que forma la cobertura crujiente alrededor del centro de goma. Seca las piezas mientras un mezcla preparada de jarabe, hecha con agua filtrada, endulzantes y colorantes, es rociada sobre el chicle. Esta combinación de secado y spray forma un recubrimiento alrededor de la goma blanda.

Envolver
Después de enfriar y atemperar, operarios especializados parten las láminas y las suministran a la máquina empaquetadora. En un proceso continuo, las máquinas empaquetadoras reciben y envuelven las barras de chiche, aplicando en algunos casos un papel exterior y cerrando los bordes del envoltorio.


Empaquetar
Los chicles en formato pastilla son principalmente empaquetados según dos métodos. Uno consiste en poner las pastillas en compartimentos de plástico en un blister. El paquete es sellado con calor con un papel de plata por detrás e insertado en una funda de cartón. El segundo método es poner diez pastillas en fila, envolverlas de la forma tradicional y sellar ambos extremos para asegurar el buen estado. Para Hubba Bubba® Bubble Tape®, se enrolla una cinta de chicle y se coloca en un paquete de plástico tipo redondo.