Curiosidades

La familia Wrigley ha otorgado un continuo liderazgo a la empresa durante generaciones, empezando por su fundador, William Wrigley Jr. Su hijo, Philip K. Wrigley, dirigió la empresa desde 1925 a 1961. En 1961, William Wrigley tomó las riendas de la compañía a los 28 años y rigió la empresa durante 38 años hasta su muerte en marzo de 1999. Su hijo, Bill Wrigley, Jr., es el actual Presidente Ejecutivo y representa la cuarta generación.

Los antiguos griegos masticaban una sustancia parecida al chicle llamada mastiche, que procedía de la corteza de un árbol.

Para cultivar toda la menta que Wrigley necesita para sus chicles con sabor a menta, hacen falta 85.2952 Km2 de plantación, ¡cerca de 30.550 campos de fútbol!


Los chicles Juicy Fruit® y Wrigley's Spearmint® tienen más de 100 años. Tus abuelos probablemente ya los masticaban cuando eran niños.

Muchas de las máquinas de envolver de Wrigley fueron diseñadas y construidas por ingenieros y técnicos de Wrigley y cada una es una maravilla de precisión formada por más de 6.000 piezas.

Globe La empresa Wrigley tiene 19 fábricas en el mundo; cinco en Norteamérica, seis en Europa, una en áfrica, dos en India y cinco en la región de Asia/Pacífico. Los chicles de las marcas Wrigley son apreciados en más de 180 países de todo el mundo.

El 50% de los americanos mastica chicle, eso hace una media de 170 consumiciones por persona y año. El consumo de chicle varía en el resto del mundo.