Logística e instalaciones

Estamos mejorando el perfil medioambiental de las operaciones de Wrigley al:

  • reducir energía, gases de efecto invernadero, agua y desechos
  • identificar opciones de transporte más eficiente
  • fomentar el diseño de alto rendimiento para crear nuevas instalaciones y actualizar instalaciones y procesos existentes
  • asegurar prácticas sostenibles entre los socios fabricantes externos

La prioridad principal en materia de sostenibilidad en las fábricas de Wrigley es la reducción de energía y de nuestra huella de carbono, seguido por una mejor utilización de los recursos hídricos. Estamos haciendo progresos considerables y tenemos sólidos planes para continuar en esta línea en materia de sostenibilidad.

Todo empezó a finales de los 90, cuando Wrigley instituyó por primera vez un programa llamado "Pollution Prevention Energy Efficiency" (Contaminación, Prevención, Energía y Eficiencia), más conocido como P2E2, para promover el ahorro energético, la reducción de desechos y el uso racional del agua. Esta iniciativa, dirigida por el departamento de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Wrigley, ayudó a identificar las áreas de mejora y animar a las fábricas a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente.

PUNTOS DESTACADOS

Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro rendimiento medioambiental, incluyendo el uso de energía, uso de agua y vertidos, generación de desechos, reciclado/reutilización y emisiones de gases de efecto invernadero. Se han hecho grandes avances:

Ahorro de energía En 2005, la factoría Asquith construyó un almacén con consumo eficiente de energía, equipado con un sistema de alumbrado por sensores y un aislamiento de gran calidad, lo que redujo significativamente el uso de energía.

El almacén de la fábrica Asquith utiliza un sistema de alumbrado por sensores y un aislamiento de gran calidad para mejorar la eficiencia de energía en la instalación. Sólo proporciona luz entre las 8 y las 16 h.

Ahorro de energía La oficina Epping de Wrigley Australia ha empezado a utilizar energía verde 100%, procedente del parque eólico Lago Bonney 1 en el sur de Australia.

El paso a energía eólica en la oficina Epping reducirá el impacto anual de Wrigley aproximadamente en 111 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a quitar 53 coches de la circulación durante un año.

Los parques de energía eólica como Lake Bonney no producen emisiones de gases de efecto invernadero al generar electricidad, y convierten la energía eólica en un tipo de energía rentable muy apropiada.

Ahorro de agua En el último año, redujimos el consumo de agua en nuestras fábricas cerca del 20% en comparación con 2006.

Saber más

Seguridad y salud medioambiental

Una parte de nuestra cultura corporativa consiste en dirigir nuestro negocio de manera socialmente responsable. Hemos incorporado los conceptos de salud y seguridad en todas nuestras operaciones, a través de políticas, normas y certificados, así como con sistemas de medición.
Saber más

¿Qué será lo próximo?

En 2008, el objetivo para el conjunto de las 22 fábricas Wrigley es (en términos absolutos) ahorrar entre el 5% y el 7% del uso de energía, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 5 y un 7%, reducir entre un 2 y un 4% el consumo de agua y generar entre un 0,5 y un 2% menos residuos (gracias al reciclado de casi el 40%). El equipo de operaciones encargado de la sostenibilidad está actualmente proyectando planes quinquenales para aumentar dichas cifras. Asimismo, con vistas a la construcción de nuevas fábricas, se prevé que éstas sean diseñadas de manera que resulten lo más eficientes posible en el uso de recursos naturales desde la fase uno.