Programa Wrigley de salud bucodental

Anclado en más de dos décadas de investigación clínica y conexión con los consumidores, el Programa Wrigley de Salud Bucodental (WOHP) está activo en más de 45 países, enfocado a un único objetivo: ayudar a los profesionales de la salud dental y a los pacientes de todo el mundo a comprender mejor el papel de los chicles sin azúcar en una rutina de cuidado dental regular. Con una investigación clínica que demuestra que masticar chicle sin azúcar, como Orbit®, puede reducir la incidencia de la caries dental hasta aun 40%1, los dentistas de todo el mundo están de acuerdo en que "control, cepillado, hilo dental y masticar" es una fuerte combinación para unos dientes y unas encías sanos.

1 Szoke J. Banoczy J. Proski HM (2001) Effect of after-meal sucrose-free gum chewing on clinical caries. Journal of Dental Research 80(8): 1725-29

Los Programas Wrigley de Salud Bucodental están ayudando a educar a pacientes y profesionales de la salud dental alrededor del mundo sobre los beneficios de masticar chicle sin azúcar, desde trabajar con asociaciones dentales locales ofreciendo revisiones bucales, a asociarnos con escuelas en programas educativos para niños, u otorgar becas de investigación a profesionales del cuidado dental. Estos son algunos ejemplos específicos:

Autobús para campaña de revisiones dentales móvil, Polonia

Autobús para campaña de revisiones dentales móvil
Polonia

El autobús patrocinado por Wrigley es la piedra angular de un programa de conexión con el paciente que ha tenido mucho éxito en Polonia. El autobús, en el que viajan profesionales de la salud dental, visita las escuelas por todo el país, ofreciendo revisiones dentales gratuitas a niños de entre 7 y 9 años. Los niños que pasan la revisión reciben también muestras gratuitas de Orbit sin azúcar y libros de comic educativos de DENTIMAN®. Este programa completo ayuda a levantar el interés en madres y niños en lo que respecta a la importancia de una buena salud bucodental, que incluye masticar chicle sin azúcar después de las comidas. Este programa educativo es especialmente necesario y bien acogido, ya que hasta el 80% de los niños revisados resultan tener caries. En 2007, el autobús recorrió 50 escuelas y examinó a 7.300 niños.

Programas de Apoyo a la Investigación Dental y de Alcance a Estudiantes de Odontología, Alemania

Programas de Apoyo a la Investigación Dental y de Alcance a Estudiantes de Odontología
Alemania

esde 1993 Wrigley se ha asociado con la Asociación Alemana de Prevención Dental para patrocinar lo que se ha convertido en el galardón más apreciado por los dentistas alemanes, el Premio Prevención de Wrigley a la investigación. En 15 años, se han presentado más de 50 premios y han resultado más de 200 proyectos de investigación. Cada proyecto ganador recibe una beca de 15.000 dólares americanos para continuar con su importante investigación. Además, Alemania ha sido pionera del programa para estudiantes, que educa a los estudiantes de odontología en los beneficios funcionales de la saliva y mascar chicle sin azúcar. El programa ha sido respaldado por importantes líderes de opinión y está ya incorporado al currículum del 40% de las escuelas de odontología de Alemania.

Programa de alcance a escuelas, China

Programa de alcance a escuelas
China

En China, Wrigley ha creado un programa educativo con base en las escuelas para contribuir a reforzar unas buenas prácticas de cuidado dental. El programa les enseña cómo cuidar de sus dientes, incluyendo cepillarlos y masticar chicle sin azúcar después de las comidas. Se anima a los niños a que compartan la información con sus padres, extendiendo así más las oportunidades de educar. Desde 2003, el programa se ha llevado a cabo en 15 ciudades. Actualmente 5 millones de estudiantes en 5.000 escuelas participan en el programa cada año.

Relaciones con Escuelas y Gobiernos, Estados Bálticos

Relaciones con Escuelas y Gobiernos
Estados Bálticos

Desde 2001, Estonia, Letonia y Lituania se han asociado con la dirección de escuelas locales para ayudar a enseñar a niños de 5-7 años a cuidar de sus dientes y a educarlos en la importancia de masticar chicles in azúcar después de las comidas. El programa "Dientes y amigos", respaldado por las asociaciones dentales locales, proporciona folletos ilustrados con actividades para niños, y todos los niños que participan reciben también muestras de chicle sin azúcar. En el año escolar 2007-2008, se distribuyeron materiales a 56.000 niños. Además, en Letonia Wrigley extendió su programa en 2007 para asociarse con las autoridades y patrocinar dos clínicas dentales móviles. Esta asociación es una manera muy útil de llegar a los niños, ya que solo el 50% de los menores de 18 años visita al dentista una vez al año debido a la dificultad de accesibilidad, Desde octubre de 2007, 3.000 niños han pasado revisiones y, cuando ha sido necesario, han recibido tratamiento a través del programa de la clínica móvil.