Medio ambiente

Contención de agua de lluvia

Chattanooga, TN

En enero de 2007, la fábrica Wrigley de Chattanooga (Tennessee) se asoció con el departamento de aguas de la ciudad de Chattanooga (Hamilton County) y un vendedor local para participar en un programa de filtrado de residuos. El filtrado de residuos es tan efectivo como el tradicional control de sedimentos y erosión (mejores prácticas) y muchas veces más efectivo. El filtrado evita que una gran cantidad de agua de lluvia, sedimentos y otras sustancias contaminen la superficie de las aguas. Como resultado de este programa, otras compañías se han implicado y han conseguido una reducción de la contaminación que entra en los depósitos de aguas de la ciudad.

Respuesta a la sequía

Gainesville, GA

La fábrica de Gainesville (Georgia) ha desplegado recientemente un plan de conservación de las aguas en respuesta a la sequía del noreste de Georgia. El plan tiene por objetivo asegurar el suministro de agua y gestionar la demanda. La fábrica quiere reducir en un 10% el consumo de agua pura. Hasta hoy la fábrica ha concluido varios proyectos destinados a cumplir la meta de reducir el 10%, incluyendo la sustitución de todos los urinarios por otros con tecnología que no utiliza agua, evitando la pérdida de casi 2,27 millones de litros al año y reemplazando los sistemas de refrigerado por sistemas con una tecnología eficiente en consumo de agua, lo cual ahorra casi 6,8 millones de litros al año. El plan final representará un ahorro de casi 13,25 millones de litros al año.

Conservación de agua

Asquith, Australia

Las instalaciones de Wrigley en Asquith producen chicles en formato pastillas y otros productos en pastilla, lo que requiere más agua para fabricarlos que el chicle en láminas. Para cumplir con la demanda de productos en formato pastilla y reducir el uso de agua, esta fábrica empezó participando en el programa de Sydney Water Corporation "Cada gota cuenta" en 2004. La empresa pública suministró a Wrigley una extensa auditoría del uso del agua, que requirió la instalación de medidores y aparatos de recogida de datos por toda la fábrica. A cambio, Wrigley se comprometió a reducir el consumo de agua. Utilizando los datos recogidos por la auditoría, la fábrica instaló estaciones de relleno automatizadas para la cobertura de las pastillas, y aplicó medidas ahorrativas en operaciones en la torre de refrigeración y en los servicios. Durante el primer año, la instalación redujo el consumo de agua un 29%, mientras que la producción aumentó un 6,6%. Las medidas de ahorro continúan en Asquith: en 2007, el consumo de agua bajó otro 16% más comparado con 2006, a pesar de que su nivel de producción se mantuvo relativamente estable.

Reciclado de aguas residuales

Taipei, Taiwan y Gainesville, Georgia

Uno de los resultados de nuestra iniciativa P2/E2 es una innovadora manera de retornar agua no potable de nuestro proceso de producción de vuelta al medio ambiente de forma segura. Esta agua contiene normalmente azúcar y edulcorantes de nuestro proceso de producción, así que no puede ser vertida directamente a la unidad municipal de aguas, pero puede ser utilizada como elemento clave en el tratamiento de abono. Esta agua azucarada se ofrece a los agricultores locales en Taipei, Taiwan y Gainesville, Georgia, quienes la usan como una excelente fuente de carbono. El resultado es un rico fertilizante, completando con ello el natural proceso de reciclado.