POPULAR TV implementa MEDIABOX para el archivo y gestión de sus contenidos - 15/10/2009

MEDIABOX en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres - 08/05/2009

Nuevo Sistema de Seguimiento de Medios audiovisuales para la Xunta de Galicia - 28/04/2009

El Ministerio de Justicia de Portugal selecciona CICERO+ para sus salas de vistas - 12/06/2007

 POPULAR TV implementa MEDIABOX para el archivo y gestión de sus contenidos - 15/10/2009


Popular TV ha mejorado sus instalaciones de producción y difusión audiovisual con un nuevo sistema de gestión distribuida y archivo de contenidos basado en la solución de software MEDIABOX de la compañía XTREAM, integrada por su partner Vitelsa sobre servidores de alto rendimiento de Silicon Graphics.

El sistema de mediateca implementado ha sido completamente integrado con los sistemas de noticias y de posproducción de vídeo de Popular TV, disponiendo de una capacidad inicial de almacenamiento escalable cercana a los 10 terabytes. El sistema trabaja sobre una red Ethernet de alta velocidad, que garantiza el funcionamiento simultáneo de un elevado número de clientes a 25 Mb por segundo. Entre otras funciones, la cadena de TV utiliza el sistema para el intercambio de contenidos entre delegaciones. Cabe reseñar también la alta disponibilidad y óptima fiabilidad de los sistemas instalados en Popular TV, así como su potencia y su capacidad para reducir gastos en infraestructura.

Este innovador proyecto se une así a la muy amplia experiencia de XTREAM Y Vitelsa en la puesta en marcha de sistemas avanzados de gestión y archivo de contenidos audiovisuales, con referencias significativas destacables tales como las de Libertad Digital, TV de Canarias, Terra IPTV, el Instituto Cervantes, el Parque Tecnológico de Barcelona, Consejo Superior del Poder Judicial y un largo etcétera de proyectos.

Para el grupo Vitelsa este proyecto es un nuevo referente y demuestra su capacidad para ofrecer las más avanzadas soluciones tecnológicas requeridas por el sector de difusión y producción audiovisual, así como su capacidad para ofrecer servicios con la mayor calidad y garantía posible.

INFORMACIÓN CORPORATIVA
XTREAM nace en 2002 dentro del grupo Vitelsa para ofrecer el desarrollo e implementación de soluciones software de gestión y archivo de contenidos audiovisuales dentro del mercado institucional, sanitario, corporativo y media.

En la actualidad dispone de un completo portfolio de soluciones avanzadas de digitalización, catalogación, gestión, archivo y distribución (digital signage, IPTV, Web, TDT ...) de contenidos digitales, así como de una amplia experiencia en servicios de consultoría e ingeniería.
 MEDIABOX en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres - 08/05/2009
Innovador sistema de Gestión y Archivo de contenidos para investigación y formación sanitaria

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres es una institución de vanguardia cuyos fines primordiales son la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en el ámbito sanitario.

El Centro ofrece una gran capacidad experimental para el desarrollo de su labor investigadora y de aplicación clínica, con fuerte vocación de explotación y difusión de los conocimientos y técnicas adquiridos a profesionales de la medicina y cirugía de hospitales, centros de salud y clínicas privadas de todo el mundo.

Dentro de sus 20.200m2 de superficie el CCMIJU dispone de un área quirúrgica que cuenta con 10 quirófanos experimentales dotados de avanzado equipamiento médico (TAC, RMN, Quirófanos integrados, etc.) y sistemas de telecomunicaciones para el desarrollo de novedosos proyectos sanitarios de Telemedicina y Telecirugía. Dispone también de una completa zona de congresos con dos auditorios y un aula clínica con una capacidad total de 470 plazas, que permiten desarrollar Congresos, Reuniones, Seminarios, etc.

En el ámbito de este macroproyecto tecnológico de vanguardia realizado por el grupo Vitelsa para el CCMIJU, XTREAM ha implementado su solución Mediabox de Archivo y Catálogo digital de contenidos audiovisuales, con una capacidad de almacenamiento superior a las 10.000 horas de vídeo.

Sobre esta plataforma se ha implementado un sistema de grabación multicanal capaz de grabar y documentar de forma separada cada uno de los 10 quirófanos.
Asimismo se ha implementado un archivo virtual para que los estudiantes del centro puedan analizar sus propias grabaciones o las de terceros. Por último el equipo de producción audiovisual del centro utiliza Mediabox como repositorio de sus contenidos brutos y editados, publicados posteriormente hacia diferentes canales de distribución.

Mediabox ofrece una alta accesibilidad a los contenidos, un avanzado motor de búsqueda y un potente sistema gestor de BBDD objeto-relacional, que soporta flujos de trabajo y perfiles de usuario personalizados. El sistema permite asimismo el acceso seguro local o remoto de múltiples usuarios a los contenidos digitales, utilizando un simple navegador web y con esquemas de meta datos personalizados por grupo de trabajo.

De forma integrada con Mediabox se ha implementado también un sistema avanzado de cartelería digital (Digital Signage), que compone y distribuye a partir del archivo y de forma selectiva cinco distintos canales de información adaptados a las necesidades de las diferentes áreas del centro (transmisión en directo de las conferencias, presentaciones, información del centro, etc.)

INFORMACIÓN CORPORATIVA
XTREAM SGI ofrece desde 2002 el desarrollo e implementación de soluciones software para la gestión y archivo de contenidos audiovisuales dentro del mercado institucional, sanitario, corporativo y media. Dispone de un completo portfolio de soluciones avanzadas de digitalización, catalogación, gestión, archivo y distribución (digital signage, IPTV, Web, TDT ...) de contenidos digitales.

Esta completa oferta se ve potenciada por los servicios de consultoría e ingeniería proporcionados por su personal, con una amplia y reconocida experiencia en el sector TIC y audiovisual.
 Nuevo Sistema de Seguimiento de Medios audiovisuales para la Xunta de Galicia - 28/04/2009


XTREAM ha concluido recientemente en colaboración con su partner Vitelsa el proyecto de diseño, implantación y puesta en marcha de un nuevo Sistema integral de Seguimiento de Medios para la Xunta de Galicia.

Con esta nueva solución la Xunta de Galicia podrá realizar una mejor y más rápida gestión y seguimiento de sus acciones de comunicación institucional, dotándose de una solución que le permite gestionar de forma integral el ciclo de captura, ingesta, archivo, indexado, documentación y recuperación de diferentes emisiones de radio y televisión.

Este sistema, basado en la plataforma XTAMP desarrollada por la empresa XTREAM, facilita la gestión integrada y escalable del proceso de captura, gestión y archivo de acciones de comunicación y noticias, incluyendo un potente interfaz de documentación y una completa herramienta de búsqueda y recuperación de la información. La solución implementada incluye también herramientas de ayuda a la trascripción, que facilitan el seguimiento y gestión detallada de contenidos.

El sistema incorpora asimismo un diseño redundante para máxima fiabilidad y es totalmente escalable, facilitando una sencilla incorporación de nuevos canales de comunicación audiovisual, como son por ejemplo los nuevos canales TDT.

Dentro del alcance del proyecto se ha incluido también la prestación por parte de Vitelsa de servicios de formación técnica en la nueva plataforma al personal encargado de operar esta nueva solución de seguimiento de medios.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

XTREAM nace en 2002 para ofrecer el desarrollo e implementación de soluciones software de gestión y archivo de contenidos audiovisuales dentro del mercado institucional, sanitario, corporativo y media.

En la actualidad dispone de un completo portfolio de soluciones avanzadas de digitalización, catalogación, gestión, archivo y distribución (digital signage, IPTV, Web, TDT ...) de contenidos digitales, así como de una amplia experiencia en servicios de consultoría e ingeniería.
 El Ministerio de Justicia de Portugal selecciona CICERO+ para sus salas de vistas - 12/06/2007


El MINISTERIO DA JUSTIÇA de Portugal ha acometido el proyecto de grabación audio visual de las vistas orales de los juicios civiles. Esta iniciativa forma parte de un programa mas amplio de la “Reforma da Justiça".

El proyecto de suministro e instalación ha sido adjudicado a la empresa “outscript”, Processos Administrativos, S.A., constituida por las sociedades MeiosTec y SBO, empresas con amplia experiencia en las áreas de Tecnologias de la Información y de Servicios relacionados. La solución propuesta y aceptada para esta mejora en los procedimientos judiciales se basa en nuestro producto CICERO+.

En la selección de nuestra empresa XTREAM Sistemas de Información Global y de nuestra solución ha influido de manera decisiva la experiencia, amplia y satisfactoria, de su implantación en los juzgados españoles, así como la adaptación de la funcionalidad del sistema CÍCERO+ a los requerimientos y normativas del caso.

Sobre la base de este proyecto y otras expectativas de negocio a corto plazo, XTREAM ha llegado a un acuerdo global de distribución con la Empresa OUTSCRIPT por el cual esta última va a promover la venta de todos los productos de XTREAM en todos los países de habla portuguesa.

Con este proyecto y este acuerdo de distribución, XTREAM SIG confirma su expansión internacional, que ya había iniciado con otras iniciativas de menor relevancia.
Copyright XTREAM 2010 • PrivacidadAviso Legal